miércoles, 22 de febrero de 2012

Capítulo 4: Tres clases de sistemas empresariales

Este capítulo habla específicamente del cuadrante del lado “D”, donde se requiere tener suficiente conocimiento tanto de los sistemas y de las personas, además, este capítulo pretende mostrar los diferentes tipos de sistemas que se pueden tener en cuenta en el momento de crear un negocio.

Cada sistema proveerá un movimiento de ingresos seguro sin mucho esfuerzo físico por parte del propietario…una vez establecido y organizado, la cuestión es saberlo organizar.




Al crear un sistema se pueden correr muchos riesgos, como que el sistema se desmorone o las personas que se eligieron no hayan sido las indicadas, puede influir cualquier factor, lo importante es saber actuar en estos momentos. Frecuentemente cuando un sistema quiebra las personas suelen sentirse como si se estuvieran perdiendo en su propia casa, es decir, que no encuentran salida al problema, pero es de estos errores que se aprende porque se convierte en una experiencia en la cual ya se sabe en qué fallo y en que puede mejorar.



Usualmente para llegar a obtener un buen funcionamiento empresarial deseamos contar con éxito pero para eso se tienen que pasar por mil fracasos. Nunca se conseguirá el éxito si no se tropieza en el camino. Cuando nos equivocamos aprendemos al máximo de nosotros mismos, por eso no se debe temer al fracaso,es decir, todo debe estar ligado a prueba y error.





  
 Para alcanzar el éxito debo: 
1.    Aprender a vencer el miedo y dejar de preocuparme por lo que dirán las otras personas. Una frase para contribuir con esta preparación es “Lo que piensen de mi no es asunto mío. Lo más importante es lo que pienso yo de mi”.
      2.  Aprender a liderar personas, porque lo más difícil en los negocios es trabajar con personas distintas.
    3. Confiar en mis capacidades y hacer buenas elecciones.
    


      "Para construir una compañía se debe empezar desde cero, empezar de lo más bajo y se deben tener en cuenta dos variables: el sistema y las personas que construyen el sistema".

Existen tres tipos de sistemas utilizados en la actualidad estos son:
     1. Corporaciones tradicionales del tipo C - donde uno desarrolla su propio sistema.
2. Franquicias - donde uno compra un sistema existente, y son para personas que no quieren o no pueden construir un sistema.
3. Network Marketing - donde uno compra y se vuelve parte de un sistema existente.
   
     Existen tres maneras que permitiran llegar a ser un buen “D” rapidamente:
    1. Encontrar un mentor, ya que este me impulsara a hacer lo que quiero ser y mantener la mente abierta para escuchar sus lecciones.
Advertencia:
No debo buscar un consejero y más si este no ha logrado nada personalmente.
    2. Franquicias, porque se está comprando un sistema operativo que ya está comprobado.
Advertencia:
No debo intentar cambiar el sistema con el que estoy porque se pueden ganar problemas legales, simplemente se hace de la forma que el creador del sistema lo indique.
    3. Network Marketing, se puede ingresar a un sistema ya existente y de inmediato comenzar a crear su negocio.
Advertencia:
Existen dos clases de marketing, el que le da a las personas una oportunidad para lograr una renta necesaria mientras aprende a ser un buen inversionista o el que solo le interesa tenerlo para que venda el sistema a los amigos.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario