miércoles, 22 de febrero de 2012

Capítulo 5: Los siete niveles de inversionistas

Niveles de inversionistas:



Nivel 0: Aquellos que no tienen nada que invertir.

Estas personas gastan todo lo que obtienen o más de lo que obtienen.

  
Nivel 1: Los que piden prestado.
Estas personas resuelven los problemas financieros pidiendo dinero prestado. Incluso suelen invertir dinero prestado. Frecuentan palabras como <<bajo anticipo, cómodas, mensuales>> y cuando tienen un problema suelen contestar que no ganan el dinero suficiente.

Nivel 2: Ahorristas

Estas personas separan pequeñas cantidades de dinero con regularidad. A menudo ahorran para consumir que para invertir existe la inseguridad en sus vidas, por eso actúan así.

Nivel 3: Inversionistas inteligentes
 
Los inversionistas son conscientes de invertir, sin embargo cuando se trata de eso no tienen la suficiente preparación para hacerlo. Se puede dividir en tres sub grupos.

Nivel 3-A: Las personas de este nivel se han convencido a si mismo que no comprenden el dinero y que nunca lo comprenderán.


Nivel 3-B: Estas personas suelen llamarse cínicas, porque conoces todas las razones por las que una inversión no va a funcionar. Suelen decir “bueno ya me engañaron antes, no lo harán otra vez. Estas personas son inteligentes pero les aterroriza el riesgo.

Nivel 3-C: Estas personas suelen llamarse jugadoras. Este grupo no tiene ni reglas ni principios negociadores, quieren actuar como los grandes entonces improvisan y pierden todo.

Nivel 4: Inversionistas a largo plazo
Estos inversionistas tienen clara la necesidad de invertir. Se involucran en forma activa en las decisiones de sus propias inversiones y suelen pedir asesoramiento de consultores financieros competentes.

Nivel 5: Inversionistas sofisticados
Estos inversionistas pueden hacer frente a la búsqueda de estrategias de inversionistas más agresivas a riesgosas. Se caracterizan porque han tenido pérdidas pero han sabido levantarse y esto les ha proporcionado sabiduría para aprender de los errores.

Nivel 6: Capitalistas:

Estas personas pueden crear un negocio y una oportunidad de inversión en forma simultánea. Los capitalistas saben que el caos significa nuevas oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario